Back to top
Una certificación de carácter permanente, otorgada a productos artesanales elaborados a mano con parámetros de calidad y tradición.
Martes 20 de Diciembre de 2016
La Chamba, pueblo de alfareros, está ubicado sobre el río Magdalena, en el departamento del Tolima. Durante generaciones se ha mantenido viva la tradición de sus antepasados, los indígenas Panches y Pijaos, quienes elaboraban cerámica de uso ceremonial.
Viernes 8 de Abril de 2016
Día a día, las manos artesanas del territorio colombiano trenzan y combinan fibras, manteniendo viva la tradición de sombreros con tejidos ancestrales.
Viernes 8 de Abril de 2016
Las piezas en plata, elaboradas por manos orfebres del noroccidente de Colombia, traen consigo la herencia de una tradición fina y antigua. Desde antes de la colonia, los indígenas de la región trabajaban el oro que extraían de los aluviones de los ríos antioqueños.
Viernes 8 de Abril de 2016
Algunos grupos indígenas de la Costa Pacífica como los Eperara-Siapidara, han heredado de sus antepasados una rica tradición artesanal y un profundo conocimiento sobre su entorno.
Viernes 8 de Abril de 2016
Con una charla el 8 de diciembre y un stand en el Pabellón Étnico y Tradición, la comunidad Rom hará presencia en la feria artesanal a realizarse en Corferias
Lunes 5 de Diciembre de 2011
En su nuevo plan estratégico la Entidad busca posicionar el sector artesanal nacional e internacionalmente mediante el rescate de la tradición, la innovación, el mercadeo y la comercialización
Lunes 10 de Octubre de 2011
Expoartesanías se ha consolidado como la más importante feria internacional especializada en el sector de nuestro continente. Concebida como una estrategia que combina la promoción comercial y la divulgación cultural de la tradición artesanal de nuestro país, es una plataforma que dinamiza y fortalece tanto las economías regionales como nuestra identidad cultural, generando alto tejido social entre las comunidades participantes.
Miércoles 3 de Agosto de 2011
La versión del Concurso Internacional de Diseño para la Artesanía Colombiana, Traza Artesanal 2011, cumple 15 años de tradición y evolución.
Viernes 6 de Mayo de 2011
Esta sede está situada en el centro histórico de Bogotá D.C., un lugar propicio para la belleza y tradición de la artesanía colombiana. La dirección es Carrera 2 #18A - 58.
Lunes 9 de Agosto de 2010

Páginas